Maresmauto, Servei Oficial Peugeot a Arenys de Mar (Barcelona)

Notícies

LA SERIE “5” DE PEUGEOT, DE PIONERA DE LA MARCA EN ESPAÑA A REFERENTE EN ELECTRIFICACIÓN

LA SERIE “5” DE PEUGEOT, DE PIONERA DE LA MARCA EN ESPAÑA A REFERENTE EN ELECTRIFICACIÓN
Divendres, 16 de setembre de 2022

Durante gran parte del siglo XX, PEUGEOT fue un constructor especialista en un tipo de automóvil muy concreto: las berlinas. Gracias a ellas, cimentó su reputación de marca fiable, elegante y confortable, con vehículos robustos, que ofrecen un placer de conducir de alto nivel y que se adaptan a los terrenos más exigentes.

A finales de los años 60, el León inició la conquista de un segmento superior con la apertura de su “serie 5”, con la llegada del PEUGEOT 504, un modelo que rompió moldes en su presentación en 1968 por su estética peculiar, firmada por Pininfarina, que acabaría por dejar su sello en todos los modelos posteriores de la marca. Sus faros trapezoidales, inspirados en los ojos de Sofía Loren, y la forma de su capó causaron sensación y acabaron imponiéndose en el mercado, como demuestran sus casi cuatro décadas de vida comercial.

Su excepcional comportamiento en carretera cimentó la reputación de la Marca como garantía de confort y placer de conducir, asociado a unos motores de altas prestaciones y una caja de cambios precisa, suave y de fácil manejo. Unas características que han “heredado” todos los modelos de la marca desde entonces y que le valieron ser “Coche del Año en Europa” en 1969.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris