Maresmauto, Servei Oficial Peugeot a Arenys de Mar (Barcelona)

Notícies

El Peugeot 9X8 desde sus orígenes como proyecto virtual compuesto por 15.267 archivos digitales

El Peugeot 9X8 desde sus orígenes como proyecto virtual compuesto por 15.267 archivos digitales
Dijous, 5 de maig de 2022

Antes de salir a la pista para las sesiones de pruebas previas a su homologación, el Peugeot 9X8 hybrid Hypercar comenzó su desarrollo como un proyecto digital de 51,1 GB, compuesto por 15.267 archivos almacenados en un disco duro.

Los avances digitales han abierto un nuevo abanico de posibilidades en el mundo de la competición, permitiendo a los ingenieros de Peugeot Sport visualizar un concepto realmente disruptivo para su 9X8 Hypercar que, a diferencia de cualquiera de sus rivales, no tiene alerón trasero, y validarlo antes de fabricar físicamente un solo componente.

La sofisticación de los programas informáticos en la actualidad permite realizar estudios tecnológicos en profundidad ahorrando tiempo, dinero y recursos, y el Peugeot 9X8 Hypercar ha tenido una existencia completamente virtual antes de ponerse por primera vez en marcha en un circuito. Los equipos de Peugeot Sport han dedicado dos años a la modelización y simulación, utilizando tanto programas informáticos ya existentes -adaptados, en su caso, a las necesidades específicas del proyecto- como programas informáticos desarrollados íntegramente en la empresa desde cero. “Uno de nuestros puntos fuertes es poder crear nosotros mismos las herramientas para dar forma al diseño de los componentes que necesitamos”, explica François Coudrain, Powertrain Director of Peugeot Sport’s FIA World Endurance Championship (WEC) programme.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris